La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, reservó para las 7:00 de la noche de este viernes 8 su decisión sobre la medida de coerción en contra de Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón Moderno, respectivamente.
El Ministerio Público ha solicitado arresto domiciliario para Ozoria Rodríguez y prisión preventiva para Núñez, en el marco de una investigación que la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) sostiene sobre supuestos actos de corrupción en la entidad deportiva.
Durante la audiencia, Ozoria Rodríguez declaró que dejó cheques firmados en blanco bajo custodia de la secretaría de la Federación para asegurar el pago a los atletas y entrenadores.
Esta información fue confirmada por su abogado, José Fis, quien argumentó que esto demuestra el compromiso del imputado con las responsabilidades de la federación.
El expediente, presentado por PEPCA, contiene 757 páginas y más de 200 elementos probatorios que detallan un supuesto esquema de desfalco, falsificación de documentos y estafa en perjuicio del Estado dominicano.
Este proceso es parte de los esfuerzos de PEPCA para combatir la corrupción en entidades que manejan fondos públicos.
El viernes 25 de octubre del año en curso el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que junto a efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales ejecutó varios allanamientos por caso sobre corrupción en los deportes en contra de miembros de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).
Se allanaron residencias en el Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.