El expediente contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón Moderno, respectivamente, alcanza las 757 páginas y contiene más de 200 medios de prueba, informó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Ambos dirigentes enfrentan acusaciones de desfalco, uso de documentos falsos y estafa, por un presunto fraude de 19 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los acusados y que el caso sea declarado complejo, dado el extenso acervo probatorio y la magnitud de los cargos.
Camacho explicó que la audiencia de medida de coerción fue aplazada por segunda vez, a petición de la defensa, para que puedan analizar el voluminoso expediente.
La nueva audiencia fue programada para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde.
Olianna García, abogada de Ozoria Rodríguez, defendió la inocencia de su cliente, argumentando que “es una persona seria, que no tiene en qué caerse muerto” y que ha sido injustamente señalado.
Por su parte, Félix Ozoria, hermano del imputado, afirmó que Evaristo fue influenciado por Freddy Núñez, quien supuestamente le hacía firmar cheques en blanco para la distribución de los fondos.