José Ángel Gómez Canaán, mejor conocido como Jochi Gómez, fue llevado por tercera ocasión a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogado por el Ministerio Público en relación con la investigación conocida como "Camaleón", la cual involucra presuntas irregularidades en un contrato adjudicado a la empresa Transcore Latam para suplir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Al llegar a la sede de la PGR, el abogado de Gómez, Carlos Balcácer, declaró que su cliente está colaborando plenamente con las autoridades, afirmando que dará "la verdad del evangelio" en su defensa.

Según Balcácer, Gómez ha entregado informaciones, documentos y su dispositivo móvil para que el Ministerio Público pueda corroborar su versión de los hechos.

El abogado restó importancia a los cargos de estafa y falsedad, describiéndolos como "poco importantes" debido a que, según su criterio, corresponden a una instancia de carácter privado.

Sobre el llamado "apagón semafórico", sostuvo que su representado no tiene responsabilidad en ese incidente, esto a pesar de que en noviembre pasado, Balcácer advirtió que la empresa Transcore Latam y su entonces cliente, Pedro Vinicio Padovani Báez (señalado como el propietario de la compañía), se verían en la obligación de apagar la red semafórica debido a la investigación iniciada en ese momento por Contrataciones Públicas, mediante la cual se detuvo el proyecto de semaforización del Gran Santo Domingo, cuyo contrato superaba los RD$ 1,317 millones.

Según la investigación del Ministerio Público, Padovani Báez, quien hasta el 2022 fue el encargado del Centro de Control de Semáforos del Intrant, renunció a su posición para unirse a Gómez Canaán, quien luego de iniciada la pesquisa admitió ser el propietario del 80 % de las acciones Transcore Latam.

Esta es la tercera ocasión en la que Jochi Gómez comparece ante la Procuraduría por este caso. La primera fue el pasado miércoles, cuando fue detenido tras una reunión, y ayer fue la segunda vez que se presentó en las instalaciones.