La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves con la incineración del material utilizado, así como el sobrante durante las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

La subdirectora Nacional de Elecciones, Betty Vargas, manifestó que la empresa Recicla Santo Domingo, será la responsable de quemar los materiales (boletas). Dicha empresa posee nueve contenedores de desperdicios, por lo que el proceso de incineración durará 20 días, considerando que cada contenedor lleva dos días de trabajo.

Añadió que durante el proceso estarán presentes en la recicladora seguridad civil y militar, además del personal de la Dirección de Inspectoría.

De su lado, el representante de Recicla, Eddy García indicó que el personal que llevará a cabo la incineración posee equipos de protección.

Para la realización del proceso la JCE destinó RD$ 1,900,000.00 a la empresa recicladora.

Por otro lado, Vargas indicó que la incineración de los materiales utilizados y sobrantes de las elecciones presidenciales y congresuales, aún no tienen fecha establecida, ya que no han terminado de recogerlas a nivel nacional y están pendiente traer las que fueron utilizadas del exterior.