La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que se registraron 228 milímetros de agua en la zona del Aeropuerto Arroyo Barril, Samaná, la zona con más acumulados tras las lluvias.
Las inundaciones resultaron del desbordamiento del río Las Terrenas y de la cañada Caño Seco, afectando los barrios La Plata, El Play, Codetel, La Granja y Rivera del Caño Seco.
Las Terrenas, en Samaná, experimentó inundaciones significativas que afectaron a 177 viviendas este lunes, según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Carlos Paulino, subdirector del COE, informó de la situación en la madrugada del martes. Destacó que aunque no hubo desplazados, los ajuares de algunas viviendas resultaron dañados.
"Preliminarmente hay unas 177 viviendas afectadas, esto es preliminar ya que se está en proceso de evaluación, ahora están unidades de evaluación de daños, porque algunas de esas viviendas también se les afectaron los ajuares", señaló Paulino.
Samaná se encuentra entre las 19 provincias que el COE declaró en alerta por los efectos de las lluvias.
Las lluvias continuarán este martes de moderadas a fuertes sobre varias localidades del territorio nacional, pero los mayores acumulados estarían registrándose en el noreste del país en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat, según la Onamet.