Iberia prometió que compensará a los afectados por el cambio de aeronave y reducción de categoría en el vuelo IB625 de Madrid a Santo Domingo.

Asimismo, dijo en un comunicado a Acento que "lamenta los inconvenientes generados por dicha situación expresa sus más sinceras disculpas a los clientes afectados".

Explicó que la situación se dio a raíz de una avería en el avión modelo A330-300 que opera ordinariamente este trayecto, razón por la cual se tuvo que asignar en su lugar un equipo de la referencia A330-200, el cual cuenta con una menos capacidad de asientos y no incorpora la cabina Turista Premium.

"Por dicha razón, fue inevitable la reducción de categoría a siete pasajeros de la cabina Business y la totalidad (16) de los clientes volando en Turista Premium, a los cuales se les proporcionará la compensación económica establecida en referencia al importe pagado", aseguró

Sostuvo que la avería de un avión es siempre un episodio inesperado que altera el correcto funcionamiento de la operación de la aerolínea, y el cambio de aeronave, pese al malestar que conlleva, era la única solución viable para que los clientes pudieran llegar a sus destinos de la forma más rápida y segura sin tener que incurrir en una cancelación.