Un hombre que se identificó como Osvaldo José Virgil, y que dijo ser hijo del expelotero de las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, negó este martes haber abandonado a su padre, como han afirmado algunos familiares.
Al responder preguntas de periodistas en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, el ciudadano estadounidense aseguró tener pruebas de que siempre estuvo al pendiente de su padre.
En relación a este tema, lamentó que una persona, a quien se refirió como su hermana, y otras no identificadas, tengan versiones distintas sobre la situación con su padre.
De hecho, el hombre calificó como “repugnantes” los comentarios que, según él, han hecho algunos parientes tras la muerte de Osvaldo Virgil, quien falleció el domingo 29 de septiembre en su pueblo natal, Montecristi.
Entre las denuncias que presenta el ciudadano destaca el hecho de que se le haya acusado de presentarse tras la muerte del expelotero por cuestiones económicas, algo que rechazó, alegando que no es pobre, ya que recibe pagos mensuales por su condición de exjugador de las Grandes Ligas. También afirmó que sus hermanas cuentan con recursos suficientes para mantenerse.
El hombre cuestionó el porqué la familia residente en Montecristi no puede explicar qué hicieron con el dinero de la pensión de su padre y por qué no le dieron un trato digno luego de su muerte.
Al hablar con los periodistas en Santiago, Virgil hijo dijo que vino al país para asegurarse de que su padre tenga una sepultura digna, como merece en su condición de expelotero de las Grandes Ligas, quien tuvo el mérito de ser el primer beisbolista de República Dominicana en entrar a ese deporte en los Estados Unidos, en 1956, con los Gigantes de Nueva York.
En su denuncia, Virgil hijo se quejó del trato dado a su padre y expresó su inconformidad, pues, a su entender, el proceso seguido tras su muerte no ha sido digno.
"Lo vistieron como un delincuente, debieron tratarlo como lo que fue", dijo, haciendo referencia a que en el velatorio, debieron vestirlo con los atuendos de uno de los equipos para los cuales jugó en las Grandes Ligas.
El cadáver de Osvaldo Virgil (Ozzie Virgil) fue trasladado este martes desde Montecristi a la sede del Inacif, en Santiago, para realizarle una autopsia.
Según Virgil hijo, este proceso se lleva a cabo a requerimiento de las autoridades estadounidenses, ya que el ex pelotero era ciudadano de los Estados Unidos, y descartó que se haya solicitado por motivos de disputa familiar.