Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizan la cuarta auditoría del personal militar activo, mientras que el Ministerio de Defensa advierte que es obligatorio asistir a los centros de auditoría sin importar el rango o posición.
El pasado año las autoridades realizaron tres auditorías similares en las instituciones militares (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Ministerio de Defensa), que dio como resultado la cancelación de 7 mil militares del mando bajo.
La convocatoria está dirigida a todos los comandantes generales de las instituciones castrenses, jefes de brigadas, batallones, comandos, cuerpos especializados y las dependencias del Ministerio de Defensa.
Unos 60 mil militares entre oficiales generales, superiores, subalternos, alistados y asimilados deberán pasar por el proceso de auditoría.
Por el Ejército de la República Dominicana (ERD), la más grande de las fuerzas castrenses , están convocados 29, 413 militares de diferentes rangos, y 684 asimilados militares que laboran en esa institución.
Asimismo, en la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la segunda en cantidad de miembros activos, unos 18,477 y 2,017 asimilados acudirán a los centros donde se realiza la auditoría de personal.
En ese orden, otros 12,725 efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD) y 213 asimilados serán auditados en los próximos dos meses y medio.
Los militares que prestan servicios en las dependencias del Ministerio de Defensa son auditados en la sede principal de las FF.AA. ubicada en la avenida 27 de febrero, frente a la Plaza de la Bandera, y posteriormente deberá auditar también en las instituciones a las que pertenecen.
La auditoría procura identificar a quienes ingresaron irregularmente a las filas militares, los llamados “peluche” y aquellos que no prestan servicio alguno para las instituciones militares, según indicó una fuente de la Dirección de Personal (J-1) del Ministerio de Defensa.