El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó fuertes aguaceros y tormentas eléctricas para este sábado en varias provincias, a causa de la vaguada que sigue afectando el país, mientras que mantiene los avisos y las alertas ante posibles inundaciones.

En el transcurso del día se esperan lluvias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago.

Las precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia provincias como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabon, Montecristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo.

El organismo ha informado de tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Una está al suroeste del mar Caribe, con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 2 días, mientras que una vaguada próxima a Puerto Rico posee un 10 % de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas.

En tanto, una área de baja presión no tropical, a varios cientos de kilómetros al oeste de las Islas Azores, y posee un 60% de desarrollo en 48 horas.

Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos ante posibles inundaciones para El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat, Samaná, Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte y La Altagracia.