La dirección hospitalaria del Robert Reid Cabral informó el fallecimiento de un joven de 15 años de edad, a causa de quemaduras de tercer grado, sufridas durante la celebración del carnaval de Salcedo, el 10 de marzo.
Se trata del menor César Polonia, quien había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, perdió la vida este miércoles en el mencionado centro de salud, donde recibió atención médica durante los últimos diez días.
Mientras que otros cuatro adolescentes ingresados en el referido centro de salud, se mantienen en estado crítico, quienes aún están bajo cuidados médicos intensivos y especializados.
Las autoridades médicas aseguraron que se emplean todos los recursos disponibles para brindar la mejor atención posible y maximizar las posibilidades de recuperación de los afectados.
Por este hecho el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso arresto domiciliario a un hombre identificado como Elvis Miguel Santos De Jesús, padre de uno de los niños fallecidos y señalado como responsable de incendiar los fuegos artificiales.
Otros fallecidos
El pasado sábado en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago, murió Joel Alexander Rodríguez, de 6, que resultó con severas quemaduras .
Ese mismo día se comunicó el deceso de Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien estaba ingresado en el Hospital Ney Arias Lora, con un cuadro de hipotensión.
Mientras que el pasado lunes se informó que Aquel Diloné, de 11 años de edad, murió en la unidad de quemados Thelma Rosario, en Santiago.
El jueves 14 de marzo fallecieron Adriel Leonardo, de 5, y Ángel Santos, de 13 años en la Unidad de Quemados, doctora Thelma Rosario, del hospital, Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros.