Fue hallado sin vida el cuerpo del turista que se encontraba desaparecido tras ser arrastrado junto a otras personas por las fuertes corrientes en la playa Arena Gorda, en Bávaro, con lo que son cuatro los muertos en ese accidente marítimo registrado este sábado, informaron las autoridades.
Se trata del Jakub Tomasz Pedziach, de nacionalidad polaca, quien se encontraba alojado en el RIU Hotels & Resorts.
Además de Pedziach, perdieron la vida Marcin Teodor Checinski y Sylwia Aleksandra, también polacos, y Nelzon Nunes Ribeiro, de nacionalidad portuguesa.
Equipos de rescate, encabezados por personal de la Armada y bomberos locales, continúan las labores de búsqueda de otras eventuales víctimas, aunque las condiciones climáticas adversas y el fuerte oleaje han dificultado las operaciones.
RIU Hotels & Resorts envió un comunicado en el que lamentó el suceso y manifestó su apoyo a los familiares de los turistas.
El incidente se produjo en una playa donde la bandera roja estaba izada, indicando la presencia de fuertes corrientes y oleaje elevado, lo que supone un riesgo para los bañistas. Sin embargo, varios huéspedes ingresaron al agua y fueron arrastrados por las corrientes.