RIU Hotels & Resorts informó sobre el fallecimiento de tres clientes y que otro de ellos aún está desaparecido, durante un accidente marítimo en la playa del hotel en Punta Cana.

El hotel indicó que la bandera roja colocada en la playa, a modo de advertencia, indicaba que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado. Esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones.

Añadió que el personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes. Pudieron inicialmente estabilizar a las personas con maniobras de primeros auxilios y trasladarlas a un centro médico, donde posteriormente fallecieron.

Igualmente, brindaron los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, las cuales se encuentran en condición estable.

Mediante un comunicado el hotel se solidarizó con las familias de las víctimas, al tiempo que dijo estar colaborando en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar la situación.

Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida.