El dominicano Christian Ramos Veloz, exfuncionario de carrera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue condecorado en Ginebra con la Orden del Barón de Rio Branco en el grado de Oficial que concede el Gobierno de Brasil.

Ramos Veloz recibió la presea del embajador Tovar da Silva Nunez, representante permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, en la sede de la residencia oficial del país suramericano.

Creada en 1963, en homenaje al Barón de Río Branco, patrón de la diplomacia brasileña, la insignia se concede a personas, empresas, corporaciones militares o instituciones civiles, nacionales o extranjeras, por servicios o méritos excepcionales.

Al entregar la condecoración, el embajador da Silva Nunez expresó: “se trata de una celebración de los numerosos méritos que el Sr. Christian Ramos ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera internacional. La concesión de la medalla de Oficial de la Orden de Río Branco es, ante todo, un reconocimiento formal del Estado brasileño y del Ministerio de Asuntos Exteriores por los servicios prestados a Brasil y a todos nuestros ciudadanos".

Ramos fue funcionario de la OIT durante 35 años, y estuvo destinado al Brasil en dos ocasiones. Allí dedicó sus esfuerzos profesionales a la eliminación del trabajo infantil y del trabajo forzoso y en la protección de los pueblos indígenas, siendo director adjunto de la oficina de la OIT en ese país asimismo en dos ocasiones.

Estuvieron presentes en la ceremonia el representante permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara, además de los embajadores de Argentina, Uruguay, Panamá y Venezuela, así como funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas y de la OIT.