El vocero de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, calificó como “destempladas” las valoraciones del presidente de la República, Luis Abinader, en relación a las protestas de los maestros por aumento salarial.

Cientos de educadores que pertenecen a este gremio se concentraron este miércoles 01 de mayo del 2024, al pie del edificio de oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán Fernández (Huacalito), en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Santiago, para reclamar al Ministerio de Educación un aumento salarial de un 20 %.

En la arenga a los profesores y profesoras, Miguel Jorge destacó como aspecto negativo que el presidente de la República se haya preguntado porqué las manifestaciones se hacen en este momento, cuando hay un acuerdo firmado por las autoridades y la ADP, en el cual se establece los aumentos se empezarían discutir en el abril de este año.

“Al señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, que el día de ayer nos sorprendió a todos con unas declaraciones que, para nosotros, han resultado muy destempladas y no esperábamos eso. El señor presidente ha preguntado que por qué ahora”, dijo Jorge.

El activista de la ADP agregó que los profesores han salido a las calles ahora porque fueron las autoridades del Ministerio de Educación, al frente el ministro Ángel Hernández, quienes lo decidieron.

“Lo hacemos ahora porque el costo de la vida se ha elevado de manera extraordinaria y el salario de los maestros se ha deprimido”, dijo Jorge.

Los profesores, concentrados en Santiago tras un día sin docencias en las escuelas de administración estatal, se marcharon de la manifestación luego de entregar la documentación que avala sus exigencias en la sede de la Regional 08 del Ministerio de Educación, en el edificio Presidente Guzmán Fernández.