El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado a 10 provincias en alerta verde, debido a que las imágenes de satélite y observaciones de radar muestran nublados que generan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat

El organismo recomendó a los residentes en esas provincias a evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Por otra parte, el COE recordó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica continuará los trabajos de desagüe en la presa de Aguacate hasta el martes 26 de noviembre, por lo que seguirá descargando al río Nizao 40 metros cúbicos por segundo.

En ese sentido, el COE mantiene la prohibición del uso del río Nizao y de toda actividad acuática, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de presa de Valdesia en la comunidad de Mucha Agua en Cambita, en la provincia de San Cristóbal