El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre enjuiciado por la violación sexual de un niño de 12 años de edad, la cual, además, establece una multa de 100 mil pesos.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Concepción Polanco impusieron la pena máxima para estos casos a un hombre que por razones legales se omite su nombre.
La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El acusador público Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, aportó pruebas legales que demostraron que el procesado cometió el hecho en varias ocasiones mientras el menor de edad se encontraba en la casa de un familiar.
La acusación señala que el hombre fue denunciado por un pariente de la víctima el 5 de mayo de 2020, lo que dio origen al proceso de investigación.
Los daños físicos causados al niño quedaron confirmados mediante un certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como estableció en el expediente el Ministerio Público.