El Tribunal Colegiado de Elías Piña, que integran los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Saulys González, dictó 10 años, en contra de un hombre que violó sexualmente a niña, en un hecho ocurrido en junio del año 2022.
La condena fue impuesta en contra de Domingo Cuello, por violación sexual cometida en contra de la infante, de quien se omite su nombre para cuidar de su integridad.
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
La Fiscalía, representada por los fiscales litigantes Angelina Valdez Cabrera y Luisa de la Rosa Alcántara, demostró al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad del hoy condenado, quien con sus acciones faltó a los artículos 330, 331, 332-1 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual modificado por la Ley 24-97 y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ley 136-03.
La madre de la víctima se enteró de lo sucedido, tras llevar la niña al médico debido a que presentaba un sangrado, momento en el que la niña le confiesa lo sucedido.
Las acciones cometidas en detrimento de la víctima fueron corroboradas por el médico legista actuante, doctor Francisco Pérez, quien certificó que presentaba desgarro himeneal reciente.