Bajo el título "Atraco a unidad móvil de El Nuevo Diario fue un experimento social de la película Asalto en Progreso", este medio de prensa dominicano aclaró que todo fue simulado.

Lograron engañar a colegas de medios nacionales y de la prensa internacional que difundieron la versión como cierta –entre ellos Acento– una vez que los periodistas involucrados dijeron que el atraco fue una realidad.

Lo hicieron porque tampoco ellos fueron advertidos previamente de que se trataba de un hecho simulado, con lo que se espera que su profesionalismo no se vea lesionado ni quede en tela de dudas.

La policía tampoco fue alertada de que se trataba de una simulación -lo que pudo ocasionar alguna desgracia si algún agente hubiese pasado en esos momentos por el lugar y reaccionado con el uso de su arma-, lo que se confirma con la afirmación de la Agencia EFE de que al menos un periodista "asaltado" fue contactado momentos después del suceso por el director de prensa y relaciones públicas de la Policía Nacional, el coronel y periodista Diego Pesqueira para enterarse de detalles de lo sucedido.

"Luego del asalto, el programa fue sacado del aire y sus conductores se miraban perplejos ante lo sucedido, según las cámaras de vídeo del programa", precisió EFE.