Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron ocho paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores de inspección conjunta, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Por el caso fue detenido un hombre de nacionalidad española, quien viajaría desde la terminal de Punta Cana a la ciudad de París, según su itinerario de vuelo.

Los ocho paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Atendiendo a informes de inteligencia, los agentes actuantes, asistidos por unidades caninas, detectaron presuntas sustancias narcóticas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior un bulto con cuatro cajas, conteniendo los ocho paquetes de la sustancia.