La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 21 paquetes que presumen es marihuana en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago, que incluyó el apresamiento de una pasajera estadounidense.
Los agentes de la DNCD, unidades caninas y oficiales de otras agencias destacados en la terminal, realizaban operativos de verificación en el área de llegada, cuando detectaron sustancias extrañas en una maleta, afirmó el organismo en un comunicado difundido este sábado.
En presencia de un fiscal se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior 21 paquetes de la sustancia, envueltos en prendas de vestir, con un peso superior a las 24 libras.
Por el caso, fue arrestada una mujer de nacionalidad estadounidense, quien llegó en un vuelo comercial a la terminal de Santiago, desde Nueva York.
La imputada, de 43 años, es interrogada por el Ministerio Público de Santiago, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en la "frustrada operación de narcotráfico".
Las autoridades dominicanas han continuado reforzando las labores de seguridad, vigilancia e interdicción, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país, en contra del tráfico ilícito de drogas y sus nuevas modalidades, precisó la información.
Los 21 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.