Las autoridades se incautaron de dos láminas de una sustancia, presumiblemente cocaína, y arrestaron a un ciudadano británico durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los agentes antinarcóticos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas de salida de la terminal cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en el interior de una maleta, procediendo de inmediato a realizar el protocolo de actuación.
En presencia del detenido y por instrucciones de un fiscal, se abrió el equipaje en el que se descubrió un doble fondo en el que se encontraban las dos láminas del supuesto estupefaciente envueltas en fundas plásticas de color negro, con un peso superior a los dos kilogramos.
Por el caso fue detenido un hombre de nacionalidad británica de 34 años, quien pretendía viajar en un vuelo comercial desde la terminal de Punta Cana a Londres, Inglaterra.
El detenido fue entregado al Ministerio Público de la provincia de La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Las dos láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.