Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de San José de Ocoa de la Dirección Regional Sur Central, junto al Ministerio Público, desmantelaron un sistema de vigilancia ilegal utilizado para alertar sobre la presencia de las autoridades en la zona.

Durante la intervención, fueron desmontadas siete cámaras de seguridad instaladas de manera clandestina en postes del tendido eléctrico, utilizadas por individuos vinculados a actividades delictivas.

Además, se confiscaron máquinas tragamonedas y otras evidencias relevantes, mientras varias personas fueron detenidas para fines de investigación.

La Policía Nacional advirtió que continuará ejecutando operativos para "desarticular cualquier estructura que intente evadir la acción de la justicia".

Historia repetida

Este no es el primer caso donde instalan cámaras de seguridad de forma ilegal, ya que en fecha 5 de agosto 2024 las autoridades informaron sobre la colocación equipos de vigilancia en postes de las calles de Sánchez, municipio de la provincia Samaná.

Otro caso con este mismo modus operandi fue detectado mediante la operación Falcón. El 7 de diciembre del año pasado, las autoridades informaron que esta red de narcotráfico y lavado de activos tenía la capacidad de monitorear todos los desplazamientos en las entradas y salidas, ya sean terrestres o marítimas de Miches, provincia de El Seibo, además de ubicaciones internas del municipio, desde el Coco Restaurant, donde habían colocado 26 puntos de cámaras de vigilancia.