La delincuencia organizada ha instalado cámaras de video en los postes de alumbrado público de diferentes ciudades, confirmó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al aclarar que se han la eliminado algunas detectadas, por ejemplo en Sánchez, municipio de la provincia Samaná,.

Descartó que se retiraran cámaras que funcionan en los comercios legalmente establecidos.

“No estamos retirando -declaró- las cámaras de los negocios privados. Simplemente, las cámaras que se retiraron fueron las que se determinaron tenían una vinculación con el crimen organizado. Esas cámaras estaban instaladas en los postes de luz y no en negocios”, aclaró el ministro Santos.

A través de estas cámaras de videovigilancia, los integrantes de las bandas delictivas logran frustrar operativos policiales, admitió.

“Diferentes cámaras se han instalado en distintos puntos del país por el crimen organizado para defenderse de las incursiones que está haciendo la Policía en el cumplimiento de su deber”, reiteró.

Recordó que es el Sistema de Emergencia 911 la instancia que autorizar la colocación de cámaras en los lugares públicos y que para ello extiende una autorización.