Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria e inspectores de Aduanas, incautaron 61 paquetes presumiblemente cocaína.

Esta operación de inspección se desarrolló  en la terminal del Puerto de Santo Domingo a decenas de vehículos que serían embarcados en el Ferries del Caribe hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Los agentes actuantes en el operativo, apoyados por unidades caninas y atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron un vehículo marca Dodge tipo Van, en el área de inspección vehicular de aduanas de la terminal, en cuyo interior detectaron sustancias extrañas.

En presencia de un fiscal se inició una revisión más exhaustiva, logrando descubrir en el espaldar de los asientos, varios compartimientos secretos, donde estaban distribuidos los 61 paquetes, de distintos tamaños y envueltos en cinta adhesiva de color gris.

Por el caso las autoridades arrestaron a una joven de 23 años, de nacionalidad dominicana y con residencia en Puerto Rico, quien será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.

Los 61 paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso de la sustancia.