La sede del distrito escolar de Navarrete fue cerrada este jueves luego de que personas, hasta el momento desconocidas, realizaran disparos al aire en los alrededores, en rechazo al nombramiento de una nueva directora.

Según informaciones obtenidas por la redacción de www.acento.com.do, en las inmediaciones del recinto se habrían realizado disparos al aire en momentos en que la directora regional de Educación, Marieta Díaz, estaba presente en el lugar para formalizar la asignación de Dennis Molina. De acuerdo con versiones, Molina es esposa del empresario Pedro Juan Reyes, quien estaría vinculado al partido oficialista.

También se habrían escuchado disparos la noche de este miércoles, lo que motivó el cierre del recinto escolar y la colocación de vigilancia policial en la zona.

“Hay una situación política con miembros del partido oficialista, ya que no quieren que nombren como directora del distrito educativo a una joven que pertenece a un partido aliado (Justicia Social), y la dirigencia del PRM no está de acuerdo con esta designación”, explicó una fuente consultada en relación con los incidentes.

Los disparos registrados en los alrededores del Distrito Escolar 08-07, en Navarrete, han sido atribuidos a grupos de encapuchados. Por su parte, las autoridades educativas de Santiago han señalado que no tienen información sobre el conflicto.

“En horas de la noche tiraron basura en las calles y realizaron más disparos al aire. Esta mañana, la puerta del distrito amaneció con un letrero que advertía: ‘Al PRM se respeta’”, indicó la fuente.