Inés Páez Nin (chef Tita) se solidarizó con Raquelita Guerra, una de las cinco finalistas de Masterchef, y que actualmente vive un momento difícil luego de que su madre Rhina Mella fuera asesinada de 12 estocadas de arma blanca por su expareja.
Este viernes, la chef Tita se trasladó al Hospital Darío Contreras, en donde está ingresado uno de los hijos de Raquelita de 19 años, quien también recibió diez estocadas por parte del agresor y que se encuentra en condiciones críticas.
Desde el centro médico, la chef publicó un video en el que pide ayuda para Raquelita, y explica que la misma es una mujer abusada desde muchos años por el padre de sus hijos, Ricardo Antonio Leonor Abreu, quien el jueves pasado se atrincheró en la vivienda donde se encontraba su exsuegra y tres de los hijos de la Masterchef.
"Logró separarse desde hace dos años pero él se mantuvo amenazándola de muerte. Ella ya había hecho varias denuncias e incluso tenía una orden de alejamiento. El jueves 14 de abril él logró entrar a su casa, mató a su madre a puñaladas e hirió muy gravemente a su hijo mayor, que ahora se encuentra luchando por su vida en el Hospital Darío Contreras. Raquel tiene otros tres niños que pudieron escapar de la escena y salvar su vida", explicó Tita.
En el video, la cocinera dice que a Raquelita y a sus hijos pequeños les será útil cualquier ayuda con que puedan apoyarla para poder asumir gastos médicos, de funeraria, comida y un techo.
"Por esa razón decidimos hacer este video y le pedimos a ustedes que se unan colaborando, orando y compartiendo este video lo más que puedan con sus allegados. Les dejamos la cuenta de banco aquí de Raquel Guerra. Banco Popular. Cuenta corriente: #819832874. Cédula 001-1520097-4″.
Los vecinos de Raquelita aseguran que el hecho se produjo delante de otros dos menores hijos de esta.
Sostienen que al percatarse del hecho, intentaron socorrer a las víctimas pero el agresor mantuvo cerrada la puerta de hierro de la casa.
Agregan que Ricardo Antonio Leonor Abreu "sacó hasta la galería de la casa a la mujer, que aún permanecía viva y luego se sentó a fumar un cigarro".
Dicen que no "pudieron intervenir porque la puerta de hierro de la casa permanecía cerrada y que por más que le solicitaron abrirla no lo hizo".
Señalan además que este se aparecía de manera inesperada en la casa para inculcar terror a la chef y a sus hijos.
Según datos de la Policía Nacional, el agresor tenía una orden de alejamiento desde el 2020 por las agresiones contra Raquelita.