República Dominicana repudió este miércoles "todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional" en la "hermana nación" de Bolivia.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, a través de su cuenta en la red social X, formuló esta condena ante "los últimos sucesos militares en Bolivia" y recalcó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, "fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente".
Desde la oposición al Gobierno del presidente Luis Abinader, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue uno de los primeros en alzar la voz de rechazo a la intentona golpista.
El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, en su calidad de titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, emitió el comunicado de rechazo de esa organización política.
"Rechazamos tajantemente el intento de golpe de Estado y la alteración del sistema democrática en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo y llamó a la Presidencia de la República Dominicana a que también rechace con energía la intentona golpista
“Llamamos a la Presidencia de República Dominicana a rechazar con contundencia, con energía el intento golpista, que es propio de las fuerzas oscuras que no quieren aceptar las instituciones democráticas de nuestros Pueblos”, apuntó.
Dijo esperar que el Gobierno dominicano, "como lo han hecho países hermanos, acuda a todas las instancias necesarias para rechazar, como lo ha hecho el PLD, el acto criminal y antidemocrático con un intento de golpe de Estado".