El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este domingo de 20 a 25 las provincias en alerta, a causa de las lluvias provocadas por una vaguada, a la que se ha sumado una amplia zona de baja presión, en el suroeste del Mar Caribe, con potencial alto para convertirse en depresión tropical.

Once provincias están en alerta amarilla: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Pedernales y La Altagracia.

Mientras que en alerta verde (mínima) están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Montecristi, Santiago, San Juan, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, San Juan, Barahona e Independencia.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, debido a vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro. En las zonas costeras bajas de la costa norte, deben estar atentos por posibles inundaciones costeras. En la costa Caribeña el oleaje se presenta normal.