Dos jóvenes, señalados como parte de una red de microtráfico que opera en el municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, fueron arrestados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con más de 600 gramos (1.32 libras) de cocaína, marihuana y crack.
Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, fueron enviados a la Fiscalía de Hato Mayor para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Los agentes, tras recibir informes de inteligencia, apoyados por fiscales, realizaron un primer allanamiento, mediante la orden número 434-2024, en una vivienda de la calle el Vivero, sector los Multis, Sabana de la Mar, donde se confiscó una cartera tipo mariconera, con 61 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 249 gramos, 109 gramos de crack, una porción de marihuana, una balanza y 1, 500 pesos en efectivo.
En una segunda intervención con la orden número 434-2024, las autoridades procedieron a realizar otro allanamiento en una residencia ubicada en la calle El Hotel del sector San Carlos, en Sabana de la Mar, en busca de un hombre solo identificado como Nata, quien al momento de la requisa no se encontraba en la vivienda.
Durante la requisa, los agentes y fiscales actuantes, incautaron debajo del gavetero de la primera habitación, una cartera de color marrón, conteniendo en su interior 40 porciones cocaína, con un peso aproximado de 259.0 gramos, 61 gramos de crack, una balanza y otras evidencias.