En una operación conjunta del Ejército de la República Dominicana, la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio Público, se llevó a cabo una redada en el Hotel La Altagracia, en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, donde fueron detenidos 83 inmigrantes haitianos indocumentados.
Según informes oficiales, el hotel alojaba a estos extranjeros en situación migratoria irregular, quienes planeaban trasladarse a diversas localidades del país, con la ayuda de un supuesto traficante de extranjeros que resultó apresado en el operativo.
En la redada fue detenido Diógenes Rafael Vásquez, un dominicano que está siendo investigado por las autoridades y se entregará en las próximas horas al Ministerio Público para ampliar la pesquisa en torno al caso.
Los haitianos indocumentados están bajo la custodia de la Dirección General de Migración para su repatriación hacia Haití, mientras las autoridades del Ejército continúan realizando operativos en la provincia para desarticular posibles redes de tráfico de indocumentados.