El juez de la Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados de la muerte de la joven de 23 años, Paula Santana Escalante, la cual fue encontrada muerta con signos de violencia en una alcantarilla de la Zona Franca de Las Américas.

El magistrado tomó la decisión a razón de que el representante legal del señalado en este caso Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 no se presentó a la sala de audiencias.

Además de Alex Elvin Cruz Díaz, quien era el encargado de esterilización de la empresa Integer Holdings Corp, donde también laboraba Santana Escalante, está siendo procesado Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) de 38 años, quien ejercía el puesto de seguridad.

La información fue ofrecida por el abogado Juan Manuel Mateo Medina, quien en el dia de hoy asumió la defensa de ambos señalados, quien dijo que las autoridades no tienen “evidencias “contra sus clientes.

Agregó que ante este hecho hay un abuso por parte de las autoridades y la misma empresa. Dijo que le llama “poderosamente la atención que cuando la madre de la hoy occisa acude a colocar la denuncia no menciona como sospechosos a los señalados”.

Explicó que en la denuncia la madre de Paula Santana Escalante menciona a Santo Samuel de Jesús, persona que hasta este momento no ha sido interrogada.

El lunes 26 de febrero no se conoció la audiencia por la petición del abogado de uno de los imputados, quien pidió tiempo para la elaboración y presentación de presupuestos a favor de su defendido.

Santana Escalante fue vista por última vez con vida el pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando supuestamente salió al baño, lugar del que nunca regresó.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que siendo las 08:30 a.m. hora del jueves 22 de febrero del presente año le fue notificado que a las 06:14 a.m. aproximadamente, fue encontrado el cuerpo sin vida en una de las alcantarillas de la empresa Integer de la zona franca de las Américas de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, a causa Dx. determinar por patología.

También indica que su compañero de labores Alex Elvin Cruz Díaz es quien encuentra el cuerpo sin vida en una de las alcantarillas de la empresa, producto de una búsqueda de la joven por parte de los empleados de la empresa.