Los jueces de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazaron para el próximo miércoles en la mañana, el conocimiento de la medida de coerción para los 2 imputados de la muerte de la joven de 23 años, Paula Santana Escalante, la cual fue encontrada muerta con signos de violencia en una alcantarilla de la Zona Franca de Las Américas.

Los acusados son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) de 38 años, quien ejercía el puesto de seguridad, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quien era el encargado de esterilización de la empresa Integer Holdings Corp, donde también laboraba Santana Escalante.

El aplazamiento se dio por la petición del abogado de uno de los imputados, quien pidió tiempo para la elaboración y presentación de presupuestos a favor de su defendido.

Yoan Mateo, quien es abogado de uno de los imputados, dijo que hubo irresponsabilidad por parte de la empresa, ya que tenía un solo agente de seguridad y que ninguna de las cámaras funciona.

Consideró que el Ministerio Público se "ha quedado corto y está muy limitado en cuanto a establecer responsabilidades", y agregó que "por arte de magia trae a estos dos jóvenes para cumplir con la presión que tienen". Asimismo, aseveró que para moverse con libertad dentro de los distintos espacios de la empresa se requiere tener ciertos permisos y los acusados no los tenían.

Por otra parte, Marco Josías, abogado de la familia, dijo que se han aportado pruebas que demuestran que Joaquín y Alex son culpables "en un 90 %". Sobre la medida de coerción, destacó que la jueza Karen Casado será quien determine de cuánto tiempo sería la prisión preventiva.

Lismery Altagracia Guante Marte, quien es hermana de Hidalgo Marte, sostuvo que su hermano le expresó su inocencia. Destacó que anteriormente estuvo apresado por drogas, pero buscó trabajo en dicha empresa para reivindicarse.

Santana Escalante fue vista por última vez con vida el pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando supuestamente salió al baño, lugar del que nunca regresó.