El juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Víctor Novas, imputado por la muerte del agente policial, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado en el sector La Ciénega.

El magistrado tomó la decisión a los fines de que la parte de la familia de la víctima esté presente en la audiencia, que se conocerá el próximo domingo, a las 9:00 de la mañana.

Víctor Novas es acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez, utilizando un arma de fuego ilegal. Estos actos violan los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de julio, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando un intento de compra de una consola de videojuegos PlayStation V terminó en tragedia en el sector La Ciénega, del Distrito Nacional.

Según el expediente del caso, instrumentado por el procurador fiscal Richard Suncar Castillo, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), Robert William Ramírez Pérez y su amigo Everson Omar Pérez fueron víctimas de un violento asalto.

Ramírez Pérez había coordinado la compra de la consola por RD$ 22,000 a través de Facebook y se reunió con el supuesto vendedor, Marco Antonio Ramírez del Carmen, alias "Maicol", en la calle Clarín del sector La Ciénega.

Al llegar al lugar, Maicol les llevó a una casa cercana a través de unas escaleras que conducían a un callejón, donde les esperaban Víctor Novas y Franyi Enrique Cena. Sin mediar palabra, Novas y Cena abrieron fuego contra Everson Omar Pérez, quien falleció en el acto, y hirieron a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y el talón derecho.

Ramírez Pérez intentó escapar y buscar refugio en una casa cercana, pero fue perseguido y amenazado de muerte por los agresores.

Desesperado, Ramírez Pérez suplicó por su vida, afirmando que no estaba armado, pero fue despojado de dos cadenas de oro, un anillo y un iPhone 14 Pro Max.

Los atacantes huyeron del lugar en un motoconcho tras amenazar al conductor.

El acta de levantamiento de cadáver indica que Everson Omar Pérez perdió la vida a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.