El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, inspeccionó la frontera sur con Haití para evaluar el avance de la construcción de la verja perimetral inteligente, un proyecto estratégico para fortalecer la seguridad en la línea limítrofe.
El recorrido incluyó la presencia del comandante general del Ejército de la República, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Delio Buenaventura Colón Rosario; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada José Rodríguez Coste, y el supervisor general de los trabajos del muro fronterizo, general Luis Alberto Coronado.
El jefe de la defensa, además de reunirse con los comandantes locales, supervisó a las tropas responsables de la seguridad del área, encargadas de patrullar y vigilar para prevenir actividades ilícitas como el tráfico de migrantes, mercancías y drogas desde la nación vecina.
Fernández Onofre, en su recorrido, aseguró que la frontera entre los dos países permanece segura a pesar de la violencia en Haití, y resaltó el trabajo que realizan los soldados dominicanos responsables de su vigilancia y protección.
El teniente general Fernández Onofre felicitó al personal militar por su labor y los exhortó a seguir trabajando para garantizar la paz y soberanía nacional. Resaltó, asimismo, la importancia de estas unidades en la lucha contra los ilícitos en la zona.
“Sepan que lo estamos haciendo bien y lo vamos a hacer mejor, por el bien de nuestra patria”, puntualizó el máximo representante el sistema de defensa dominicano.
Informó que la verja perimétrica del segmento situado en la provincia de Pedernales, de aproximadamente nueve kilómetros, está en la fase de terminación.