El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron un acuerdo para implementar un plan que busca dar protección a peatones y motociclistas en intersecciones seleccionadas de alto tráfico en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
La iniciativa, suscrita por el director del Intrant, Milton Morrison y la directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, Ana María Martínez Jiménez, tiene como finalidad disminuir la alta tasa de accidentes de tránsito entre motociclistas, peatones y otros medios de transporte.
Morrison subrayó que el acuerdo contribuirá a disminuir las estadísticas que colocan a República Dominicana entre los principales países con mayor número de accidentes viales. “Nuestro objetivo común es proteger la vida de peatones y motociclistas, promoviendo el respeto por las leyes y normas de tránsito”, expresó.
El funcionario también instó a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, destacando que la mejora del tránsito es una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos.
De su lado, Martínez Jiménez indicó que el acuerdo reafirma el compromiso de la institución con la seguridad vial en República Dominicana, buscando generar un ambiente más seguro para todos los ciudadanos.
“Nos enorgullece apadrinar intersecciones clave en nuestra ciudad, las cuales hemos identificado junto al Intrant como áreas con alta propensión a la ocurrencia de accidentes”, señaló.
Este acción se alinea con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, declarado por las Naciones Unidas para el periodo 2021-2030, que busca reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito, instando a una colaboración entre los sectores público y privado