La abogada Laura Acosta Lora, representante legal del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, denunció que las autoridades violaron el derecho de su defendido de ponerse en contacto con su representante legal de manera inmediata tras su detención.

Acosta Lora afirmó que, aunque Beras se encuentra tranquilo y de buen ánimo, está preocupado por su familia, especialmente por sus hijos menores.

Durante el allanamiento realizado por el Ministerio Público se incautaron dos vehículos, su dispositivo móvil y una memoria USB, según informó la abogada.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra Beras, quien está implicado en las investigaciones por presuntas irregularidades en la licitación para la modernización del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

Otro detenido en este caso es Frank Díaz, exasistente de Beras en el Intrant, cuyo abogado, Nolasco Rivas, también se quejó por la falta de comunicación con su cliente desde la detención.

En el marco de la misma investigación, el empresario José “Jochi” Gómez-Canaán fue arrestado ayer tras ser interrogado en la Procuraduría General de la República.

Las detenciones están relacionadas con las investigaciones sobre la licitación adjudicada a la empresa de Gómez-Canaán para la supervisión y gestión del sistema de tráfico en el Gran Santo Domingo.