El presidente Luis Abinader inauguró varias obras en las provincias de El Seibo y San Pedro de Macorís, entre las que destacan, una carretera, el muelle turístico y pesquero en Miches, así como un nuevo liceo y escuela básica que beneficiarán a miles de estudiantes y familias de la región.
Estas obras mejorarán la infraestructura educativa y turística del país, generando oportunidades, además de promover el crecimiento económico en cada provincia.
En ese sentido, la carretera El Seibo-Cruce Pavón impulsará la conectividad y desarrollo en la región Este, beneficiando directamente a las provincias de El Seibo, La Romana y La Altagracia, con una reconstrucción de 12 kilómetros y una inversión de RD$ 238 millones.
Se beneficiarán directamente las comunidades rurales de Santa Lucía, Santa Clara, Batey 108, Goico, Pavón y la comunidad escolar del kilómetro 9.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que esta obra facilitará la movilidad y conectividad de diversas comunidades rurales, apoyando el desarrollo de agricultores y ganaderos locales.
Posteriormente, el mandatario junto al director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, inauguró el muelle turístico y pesquero de La Yeguada en el municipio de Miches.
En ese mismo orden, el jefe de Estado inauguró el Liceo Leovigildo Mauricio Linares en el distrito municipal El Cedro, Miches, el cual cuenta con 11 aulas y albergará a 385 estudiantes. Esta estructura tuvo una inversión de RD$ 127.48 millones.
Asimismo, junto al el jefe de Estado, el ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos para la construcción del hotel de aviones Wyndham La Quinta y la plaza comercial Dowtown 7 Palms, con una inversión de US$ 100 millones, ofreciendo una variedad de servicios diseñados para mejorar la calidad de vida y la experiencia turística en la región.
Finalmente, el mandatario inauguró la Escuela Básica Doña Bertha Carrión en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, el cual cuenta con 24 aulas y capacidad para 840 estudiantes. La inversión supera los RD$ 146.8 millones y dispone también de biblioteca, áreas administrativas, canchas, entre otras.