"Personalmente pienso que ella (Carmen Jiménez) no va a pagar eso (que hizo) con 200 años de cárcel", opinó el presidente Luis Abinader sobre la tía que durante varios días torturó y finalmente asesinó al niño de 8 años, hijo de su hermano, del que dijo "era muy molestoso y rompía cosas en la casa".
El mandatario explicó durante LA Semanal que la muerte del niño y el apresamiento y confesión de su tía y de otra persona fue uno de los tema tratados durante la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional y confesó que no pudo terminar de escuchar la descripción de lo sucedido.
"Ninguno estábamos preparados para escuchar esa barbaridad", expresó tras comentar que delitos como este perpetrado en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, deben lograr que sean penalizados "en su mayor medida" y que los castigos deban ser endurecidos.
Es necesaria la aprobación de un nuevo Código Penal, evaluó: "hay que endurecer esas penas, pero hay que ver también la sociedad, porque no estamos hablando de una desconocida, eso uno no sabe hasta dónde puede ser controlable".
De acuerdo a los reportes de las autoridades, la tía del menor y un hombre identificado como Valentín González Rojas torturaron y mutilaron al niño que finalmente falleció en el Hospital Municipal de Verón, donde se constató que se le infringieron 147 heridas, además de que perdió seis piezas dentales, según se detalló.
En el interrogatorio, la mujer supuestamente admitió que se valió de un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y otras herramientas.
El padre del menor, Santiago Jiménez, declaró que había confiado su hijo a su hermana Carmen, a quien le depositaba quincenalmente RD$6,000.00 para ayudar a su manutención.
Además del caso en sí, la Fiscalía de La Altagracia investiga la filtración de imágenes relacionadas con el niño y adelantó que utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración y tomar acciones legales contra los responsables y también contra quienes las han reproducido.