El presidente Luis Abinader agradeció este jueves en una misa el mayor poder también en términos congresuales ganado en las urnas electorales el domingo y garantizó que será utilizado con prudencia para aprobar las reformas que el país necesita, previo consenso con todas las fuerzas ciudadanas.
"Es un poder que tenemos que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso, pero también comprometidos con el país, que nos dijo que quiere esas reformas, y vamos a hacer esas reformas por el bien de la República Dominicana", afirmó.
El presidente se pronunció así en la misa de acción de gracias convocada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en gratitud por el triunfo presidencial y el cosechado también a nivel senatorial y de diputaciones.
El mandatario confesó que cada vez que va a una elección acude primero a una misa, y el pasado domingo lo hizo en la parroquia del Colegio Loyola "y yo le pedí a Dios que ese día triunfara la democracia, que ese día triunfara realmente el deseo del pueblo dominicano".
Reformas estructurales con consenso
“Nosotros asumimos eso como un gran compromiso para las reformas que necesita la República Dominicana para avanzar, para eliminar la pobreza, para mejorar nuestra calidad de vida, para mejorar la salud, la seguridad ciudadana, nuestra educación”, puntualizó.
Explicó que desde hoy ha iniciado la realización de consultas a los fines de lograr un consenso de todos los sectores para las reformas, y aseguró que no va a festinar la aprobación de leyes.
También afirmó que el próximo Congreso será uno de los más productivos, porque como mandatario se compromete a impulsarlo junto con todos los sectores.
El populismo gusta de aferrarse al poder
"¿Quién se puede oponer a ponerle un candado a la Constitución para que ningún presidente que tenga el poder que tenemos ahora quiera cambiar los términos de elección? Nadie que ame la democracia puede oponerse a esos cambios”, indicó.
Recordó que el PRM nació para defender la democracia, y hoy tiene esa gran oportunidad, así como para fortalecer las leyes contra la delincuencia.
Abogó por una mejor Ley de Seguridad Social y otras leyes que llenen las expectativas de la población.