El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, encabezó este lunes el acto de inicio de operaciones de las dos naves industriales de la tabacalera “El Artista” en el parque industrial zona franca de San Juan.

El funcionario definió este acontecimiento como un hito para la región Sur del país con relación a la generación de empleos, pues se estima que estas dos nuevas naves generen alrededor de 600 empleos directos y 1,800 empleos indirectos, al tiempo de anunciar que, en las próximas semanas, Proindustria dará inicio a la construcción de otras dos nuevas naves en este parque zona franca.

Esta obra tuvo una inversión de RD$ 164 millones que incluyó la construcción de dos naves industriales, así como la rehabilitación de calles y aceras y otras áreas institucionales.

“Este parque será uno de los principales atractivos de los industriales y de los inversionistas, por lo que representa esta provincia, por lo que significa su gente y por el compromiso que ha asumido el presidente de la República con todos ustedes”, sostuvo el director general.

El presidente de la tabacalera El Artista, Osvaldo Radhamés Rodríguez, expresó sentirse orgulloso de que su empresa “sea la primera industria de tabaco instalada en San Juan, hoy se materializa en una realidad, esperando que a partir de hoy surjan nuevas industrias y empresas interesadas en invertir”.

Mientras que, el director ejecutivo del Plan para el Desarrollo de la provincia de San Juan,  Luis Bonilla, se mostró esperanzado por el inicio de operaciones de estas naves, especialmente por la cantidad de empleos que se generarán, convirtiéndose en el soporte de miles de familias sanjuaneras.