La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata ha detenido al  campocorto de los Tampa Bay, Wander Franco, mientras investigan las denuncias de que tuvo relaciones íntimas con una menor de edad.

La titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, Luisa Marmolejos, informó que Wander Franco fue dejado detenido tras ser interrogado por sus presuntas relaciones íntimas con una menor en Puerto Plata este lunes, añadiendo que la madre de la menor también fue detenida.

Las sospechas sobre Franco, de 22 años, surgieron cuando se difundieron imágenes del pelotero junto a una joven menor de edad. Desde entonces, las acusaciones han estado en el centro de atención tanto en la República Dominicana como en las Ligas Mayores. Franco y sus abogados, Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró, se presentaron ante la fiscalía de Puerto Plata el pasado lunes para afrontar estos graves alegatos.

Franco no terminó la pasada temporada de la Major League Baseball (MLB) como un resultado de las acusaciones en su contra, pues las autoridades dominicanas comenzaron a investigar el caso. Además de las investigaciones en curso en República Dominicana, la MLB también ha iniciado una investigación independiente sobre el comportamiento del joven jugador.