La Embajada Dominicana en Sudáfrica y la Fundación de Música de UNISA organizaron un concierto conmemorativo del vigésimo quinto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentando por primera vez en Pretoria a la violinista Aysha Syed junto a la Filarmónica de Johannesburgo.

El evento, celebrado en el salón ZK Matthews de UNISA, reunió a más de 500 personas, incluyendo representantes diplomáticos de 24 países, funcionarios gubernamentales y académicos.

La Embajadora Erika Álvarez Rodríguez destacó el significado del concierto como puente cultural entre ambas naciones y rindió homenaje a las Hermanas Mirabal, heroínas dominicanas que inspiraron esta fecha internacional.

Syed interpretó obras maestras como The Four Seasons de Vivaldi y La Campanella, además de Por Amor del maestro Rafael Solano como tributo especial a las Hermanas Mirabal.

Durante su visita, la violinista también realizó actividades de proyección social en el Centro Comunitario Kliptown Youth de Soweto y ofreció una clase magistral en UNISA.

Minou Tavárez Mirabal envió un mensaje especial agradeciendo la conmemoración y recordando el legado de las Mariposas en la lucha por la igualdad de género.