Este jueves ha trascendido que el vehículo en que el profesor John Kelly Martínez se trasladó junto a Esmeralda Richiez el fatídico domingo 12 de febrero fue vendido y luego entregado a las autoridades.
El carro marca Honda, modelo ACCORD, color negro, era requerido por la Policía Nacional y el Ministerio Público como parte de la investigación de la muerte de la joven de 16 años, debido a que presuntamente fue violada en su interior por Martínez.
Según los reportes, un señor llamado Frank Eligio Paniagua Pilier compró el carro por 850 mil pesos a la señora Jeisy Berenice Espinal Rijo.
Aún se espera esclarecer detalles sobre la vinculación entre el profesor Martínez y Espinal Rijo. Hasta el momento solo se maneja la información de que la señora es profesora de educación básica de una escuela ubicada en la región este.
El crimen que le rodea
La investigación del Ministerio Público indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, la adolescente Esmeralda Richiez salió de su hogar, donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro John Kelly Martínez, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando.
A la mañana siguiente, sus padres tocaron la puerta del baño y se percataron de que la adolescente había fallecido. Su cuerpo estaba ensangrentado.
Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojaron que la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta que causó un sangrado el que a su vez desencadenó en un shock hipovolémico.
Martínez guarda prisión preventiva durante un año, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, de la provincia La Altagracia.