William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes están siendo señalados por el supuesto fraude en uno de los sorteos de la Lotería Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario e impedimento de salida.
Luego de presentar su decisión, la jueza presidenta del tribunal Claribel Nivar, alegó que el plazo razonable se había excedido en este caso, por la “dilación “del cambio de una fase a otra.
La magistrada argumentó que esa situación no es culpa del Ministerio Público, tampoco de las víctimas, pero que la persona que carga más es la imputada. Afirmó que razón por la cual aplicó el cese de la prisión preventiva.
En el caso figuran Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Nacional; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
Los encartados en este caso son acusados de cometer fraude en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo del año pasado, cuyo monto supuestamente defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.