La Oficina de Atención Permanente del departamento judicial de Santiago Rodríguez varió de prisión preventiva a domiciliaria la medida impuesta contra un regidor Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de abuso sexual y psicológico a una adolescente.
La decisión a favor de Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán), regidor de Villa Los Almácigos fue dada a conocer durante la revisión obligatoria de la medida cautelar consistente en dos meses de prisión preventiva.
Al momento en que ocurrió el hecho la adolescente tenía 14 años de edad, según la solicitud de prisión depositada por el Ministerio Público.
El expediente indica que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.
El pasado 12 de abril de este año, Wanda Vargas, jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez, dictó la medida de coerción, luego de establecer la vinculación de Durán Sánchez al caso, con base en distintas evidencias aportadas en el proceso por el Ministerio Público.