La Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís y la empresa española Medical Technology Consulting, S.L., suscribieron un acuerdo de colaboración en el área de investigación y actividades docentes.

El convenio fue firmado por el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la UCNE y el doctor Javier Cabo Salvador, destacado científico español, presidente-administrador de Medical Technology Consulting, S.L., socio fundador de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en el marco de una ceremonia.

Como testigo de la suscripción del acuerdo, estuvo presente el doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En el acto protocolar estuvieron presentes los Vice-Rectores de la UCNE, doctor Martín Ortega Then, académico; doctor Juan Cuello, de investigación y posgrado; doctor Freddy Martínez, administrativo, entre otras autoridades universitarias.

Mediante el acuerdo la Universidad Católica Nordestana y Medical Technology Consulting, S.L., se comprometen a desplegar la organización de proyectos de investigación y actividades docentes.

Señala que los procesos de desarrollo de esos proyectos, serán objeto de formalización en sucesivos protocolos adicionales, que recogerán las cláusulas especificas aplicables a cada iniciativa.

El ministro de educacion superior, Dr. Franklin Garcia Fermin; el doctor Javier Cabo Salvador, el Rvdo. Isaac Garcia y el Dr. Juan Cuello, luego de la firma del acuerdo con la empresa española.

Además, dispone que para el impulso, seguimiento y evaluación del convenio suscrito y de los procesos que se acuerden por las partes, se constituye una comisión de seguimiento y evaluación formada por cuatro personas, dos de Medical Technology Consulting, S.L. y dos de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El Rector de la UCNE, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, explicó que la institución docente cuenta con los expertos necesarios acreditados y los recursos materiales, para la ejecución y supervisión de proyectos de investigación y actividades docentes en el área de la biomedicina, gestión en el campo de la salud, ingeniería biomédica y las TIC en el ámbito de la salud.

En tanto que la empresa Medical Technology Consulting, S.L, con sede en Madrid, España, tiene como objetivos: ofrecer los servicios de consultoría científica, técnico-quirúrgica, en todos los aspectos de la medicina; los servicios para impartir conferencias científicas y técnicas de todos los aspectos médicos y hospitalarios; la preparación e impartición de clases científicas, económicas, de gestión de todo tipo de eventos, incluso de organización; la investigación en el campo biomédico, entre otras.