El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, destacó que la institución docente en sus 44 años de existencia ha forjado más de 20 mil nuevos profesionales y ha cambiado el rostro de la región noreste.
El Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, entiende que, con la formación sólida de los profesionales, se puede afirmar que la UCNE es una institución de educación superior en plena madurez que, cumpliendo fielmente con su misión, ha cambiado el rostro de la región nordeste, porque cada estudiante salido de su alma mater ha llevado progreso a su familia y a la nación.
Reseñó que esto ha sido posible gracias a la visión de quienes la fundaron y de quienes la han conducido desde la gerencia, desde las aulas o desde sus oficinas, cada día.
“La UCNE, apoyando el desarrollo del país, ha provocado su propio crecimiento; sin embargo, el personal administrativo, docente y sus estudiantes, soñamos con una institución más fuerte, más grande, moderna, con trabajo colaborativo, con capacidad de resiliencia, con la sensación de sentirse que no hemos llegado, que falta un gran trecho por recorrer; con deseos de dejar aún más huellas en la sociedad y en la vida de cada estudiante, pero, sobre todo, una universidad que siga formando hombres y mujeres globales, donde las fronteras no pongan límites a sus sueños”.
Dijo que esa es la visión que los ha llevado a tomar grandes e importantes decisiones, siendo lo primero iniciar un proceso de gestión de cambio y lo segundo, también ha dado inicio a la transformación digital e innovación de la UCNE, que la llevará a poder manejar todos sus servicios con la yema de un dedo, incluso desde la pantalla táctil de un celular inteligente.
Dirigiéndose a los nuevos profesionales el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, expresó que “la UCNE, se alegra de poder entregarles en el día de hoy a cada uno de ustedes, queridos graduandos, un título orgánico y con alta valoración en el mercado laboral y le aseguro que la UCNE, con su prestigio bien ganado, ya les ha abierto las puertas a las carreras o programas de postgrado elegidos por cada uno de ustedes, siendo ahora es su tarea hacer camino al andar, crear su propia historia de éxito y dejar huellas en la construcción de un mundo mejor”.
El Rector universitario emitió sus consideraciones, al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto de la Octogésima Segunda Graduación Ordinaria y posteriormente la presentación del orador invitado de la ceremonia, el doctor Lester Edgardo Sandres, Vicerrector de Asuntos Académicos, del Bronx Community College de la Universidad de la ciudad de New York, de quien destacó sus cualidades académicas.
Destacó que el doctor Lester, es hondureño de nacimiento, tiene su bachillerato y una maestría en artes de la Universidad de Massachusetts; su doctorado en educación, de la Universidad de Nova y también cuenta con una maestría en administración de negocios de la Universidad de Siracusa.
Señaló que además ha sido certificado como embajador de la paz, por la Universidad Global de la Paz en USA; en Principios de Liderazgo, de la Universidad de Harvard; ha recibido al mismo tiempo 5 Doctorados Honoris Causa, de los cuales 2 son en Humanidades, 1 en Administración de Empresas y Bellas Artes, 1 en Liderazgo y Gobernanza y 1 en Letras.
Actualmente ostenta el cargo de Provost, es decir, una persona con una posición de alta importancia en una institución) y al mismo tiempo, Vicerrector de Asuntos Académicos del Bronx Community College, una de las sedes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el cual cuenta con más de 10,500 estudiantes, provenientes de más de 100 países, quienes hablan más de 50 idiomas diferentes.
El Rector de la UCNE entiende que el reconocimiento de la trayectoria de nuestra universidad es lo que ha motivado que el Rector de la Universidad Privada de las Ciencias Aplicadas de la Ciudad de Amán, Jordania, haya delegado al señor Nasser, para viajar a República Dominicana exclusivamente a firmar un acuerdo con la UCNE.
Este mismo motivo, también permitió que el Canciller de la Universidad de la ciudad de New York, doctor Félix Matos, haya autorizado al Colegio del Bronx, una de sus sedes, a firmar un convenio con la UCNE, en procura de la excelencia académica y la calidad de cada egresado.