La Unión Europea (UE) suministró apoyo económico de 63 millones de pesos al programa gubernamental de Apoyo Presupuestario para la Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la República Dominicana (Programa C-PREV).
El acto protocolar de entrega de ese apoyo contó con la asistencia de la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheld; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de Economía, Pável Isa Contreras; la viceministra de cooperación internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel, y el viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos.
Esos fondos están orientados, entre otros fines, a impulsar reformas en la administración pública que permitan implementar una estrategia de prevención integral contra la violencia de género y la desigualdad.
El apoyo financiero de la UE también se utilizará en la mejora de los servicios de prevención y atención para las mujeres adolescentes y niñas, a través de un programa similar que ejecuta el Ministerio de la Mujer.
"Las políticas para la equidad de género no se limitan a enfrentar la violencia contra las mujeres. También estamos empeñados en hacer transversal la política de género en dos miradas: hacia lo interno de la institución y a nivel externo", precisó el ministro Pável Isa Contreras.
"Sin mujeres no hay bienestar, desarrollo o equidad. Tampoco hay cambio del tipo que aspiramos, pues ellas son agentes de cambio de primera línea para construir una sociedad más justa y equitativa", añadió