¿Por qué hay comunidades urbanas y rurales que carecen de una escuela después de que se empezara el programa masivo de construcción de recintos educativos?

La respuesta, dada este lunes por el presidente Luis Abinader es la siguiente:

“Todo este proceso de contratación de edificaciones escolares estuvo viciado administrativa, técnica y jurídicamente”.

En estos momentos, según informó en el Palacio Nacional, hay 62 escuelas en proyecto de construcción que no han sido empezadas porque carecen del terreno en el cual serían levantadas.

Asimismo, hay 41 en las cuales se entregó el avance del dinero a los responsables de construirlas, pero no se cumplió con la responsabilidad asumida.

Otros 34 proyectos están paralizados porque se encuentran en medio de litis, debido a reclamos legales sobre la propiedad de los terrenos o por otros motivos.

También hay 718 planteles en proceso de construcción, que han sido detenidas porque los terrenos están situados en lagunas o cercanos a lagunas, y los técnicos  recomiendan trasladarlas a otros lugares para evitar daños.

El presidente Luis Abinader, en un encuentro con directores de medios de comunicación celebrado este lunes, informó que se han pagado 4 mil 500 millones por edificaciones escolares, y los responsables no cumplieron con el estado. Hay investigaciones encaminadas.

Conozca más:

Una explicación al caos en la construcción de escuelas estatales