El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso  un incremento salarial a todos los servidores de esa corte que va desde un 5 % hasta un 30 %, de acuerdo a la escala salarial.

De ese incremento salarial quedaron excluidos su presidente y demás jueces, el secretario general y los directores departamentales de ese tribunal.

 

Los colaboradores que serán beneficiados con el incremento de un 30 %, son los que devengan un sueldo de hasta 40 mil pesos.

Mientras que los que devengan salario superior a esa suma, recibirán un incremento desde un 15 % hasta un 5 %, dependiendo de su escala salarial.

La propuesta fue aprobada a unanimidad por el pleno que integran los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro P. Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García, Fernando Fernández, jueces titulares.

Unos 335 servidores se beneficiarán del aumento que representa un monto de 2 millones 985 mil 522 pesos mensuales, contemplados en el presupuesto, ascendente a la suma de RD 26,869,698 al año.

En la escala del 30 %, figuran 97 servidores; en la del 15 %, hay 139; en la del 10%, son 48 y en la del 5 % hay 51 colaboradores.